Un colegio quita los libros de texto y obliga a todos los padres a pagar casi 1000 euros por un iPad...

El astronómico precio de los libros de texto en España y la obligatoriedad de comprarlos año a año es uno de los temas que más indignan a los padres de los alumnos. Pero las alternativas que hay a ese gasto monstruoso tampoco parecen satisfacer a muchos. Como a los de los niños que acuden al Colegio La Salle de Palma de Mallorca.
Allí, la dirección ha enviado un correo electrónico avisando de que a partir del año que viene no habrá necesidad de comprar libros para los alumnos de 1º de la ESO. En su lugar, el centro escolar va a adquirir tabletas de la marca iPad de Apple, que luego serán cobradas a cada familia, a razón de 700 euros. En la nota también se avisa que cada aparato deberá ser configurado para instalar en él los libros electrónicos que sustituirán al papel, por lo que el gasto llegará a los 1.000 euros.












Es decir, que además de pagar los 300 euros de todos los años que suelen costar los libros de texto, ahora hay que sumar a esa cifra 700 euros que es lo que vale un iPad de última generación.
Según informa mallorcadiario.comlos padres de los alumnos del centro están indignados por la elección del iPad, la tableta más cara del mercado. Muchos de ellos exigen que sea un modelo Android, que puede llegar a costar mucho menos de la mitad, el elegido.
Los progenitores también están preocupados porque en caso de pérdida, robo o problema técnico, los chicos y las chicas no tendrían una herramienta educativa alternativa y podrían perder el ritmo de las clases.
El colegio La Salle es un centro concertado, y la ley ampara su derecho a elegir los materiales didácticos que crea necesarios, pero mallorcadiario.com recoge unas palabras de un portavoz de la Consejería de Educación de Baleares que advierte que “no se pueden hacer negocio con ellos”.
Previous
Next Post »